..Mis correínes..

CrissalidaTornassol@Gmail.com
yo_lapeordetodas@live.com.mx

Arte o no arte?

Recuerdan aquellas fotos de masas de personas desnudas organizada en el Zócalo capitalino, ahí por mayo del 2007, el responsable de dichas 'instalaciones', el fotográfo Spencer Tunick. Pues bien, lo vuelve a hacer, sí , ésta vez en Sidney; cincomil y algo posan nuevamente en las escaleras de La casa de Ópera en Australia, el motivo, el festival de gays y lesbianas del Mardi Gras que en este mes se celebra con mayor impetú en aquella 'ciudá'..Obvio todos los modelos son de éste género; el mensaje, que los australianos quieren una sociedad libre e igualitaria, está muy cabrón para mí ese tema de la homosexualidad (aunque respeto e incluso defiendo)es tan complejo como el tema de religión y de política u_U.. casi siempre termino en discusiones bárbaras en las reuniones con un buen vino o en su defecto con unas chelas y si son 'Victoria' mejor :D aunque cuando acudo a baresines disfruto decirle a los meseros que se ven mal plan: Me traes una cerveza, indio porfa! XDD.. jajajaja.. OK basta de idioteces ¬¬..el punto esque siempre que platico de temas de esa índole termino del chongo con alguien y han de saber que yo soy cero conflictiva :) pero ps el debate es el debate jijij..

Regresando con Tunick, según lo que circula en la red. éste cuate comienza en 1992 fotografiando personas desnudas en Nueva York, de hecho esa la característica de su obra, su gira internacional se denominó Nude Adrift (Desnudo a la Deriva), y etece etece.. Artista en serie?


Me llamó la atención porque ps mover esa cantidadde gente para exponer está cañón y la controversia radica en que mucha banda de varios grupos sociales y de varios paises en los que éste individuo se ha presentado, se cuestiona si de verdad puede considerarse arte o más bien son meras churradas de libertad de expresión simplemente para manifestarse en la sociedad

A mi muy humildito punto de vista, para mi sí es arte,porque sí tiene un concepto, no es vulgar, tiene perspectiva y aunque no es mi favorito supongo que el tipo sabe lo que hace ya lo he dicho, mi filosofía es: 'Vivir es atreverse' y creo que cuando te revelas de esa forma es cuando realmete te liberas, el Arte no debe reprimirse, es lo único verdaderamente libre que tenemos, porque es abstracto, es relativo y por lo tanto no tiene etiquetas creo yo, talvez estoy dando una opinión muy pendeja, pero es mi forma de pensar, es única y mía, yo sólo admiro porque hay que tener los hue.. bien pustos en mi caso los ovarios para hacer las cosas lo mejor que podemos y atreverse y ah! esa palabra me encanta!! ps cada quien no?

Pero mejor chequen ustedes mismos ;) Un poco de Spencer Tunick..

Photobucket
Museo de Arte Contemporáneo Caracas.

Photobucket
Nevada.

Photobucket

Photobucket

Photobucket
En el Parking..
Photobucket
En Barcelona, España.

Photobucket
En el Zócalo Capitalino.
Photobucket
Lo más reciente.. Sidney, Australia.

Pués bue.. me despido no sin antes abrir un paréntesis para mandarle toda mi fuerza a mis hermanos de Monterrey, un poco atrasada pero acá ando, mucha luz queridos, en especial a ti :)...


Saluditos domingueros ;)

7 fueron provocados:

  Polly Harvey

11 de julio de 2010, 16:43

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  Polly Harvey

11 de julio de 2010, 16:49

Bien dicen que no hay que hablar de religión, futbol, aborto y gays cuando hay chelas, vinos y wisky de por medio :P En esos temas nadie ganará. Los homosexuales siempre seremos criticados, girl, porque es parte del paquete, del encanto y desencanto. Me atrevo a decir que nunca seremos una humanidad que lo acepte abiertamente. Aprendes a defenderte o a que no te importe, lo malo es que en el ínter hay homicidios, discriminación y mala onda. Pero pues paciencia hay también hay gente como tú :)

Yo soy fan de lo que hace Tunick y sí es arte porque la fotografía es arte pero no sé por qué se asustan si deberíamos estar acostumbrados al desnudo, ahí no andamos de hocicones con que El David es la gran obra y es perfecto. Está desnudo!, los bustos griegos son desnudos!, pff, la doble moral, amor, mejor callemonos la boca y disfrutemos.

Qué bonitas marialuisas le pusiste a las fotos :) Todo mejor. Pero es the big shit. Definitivamente un antes y un después, hay plaga de depresión. Sin calles y con balazos a toda hora te vuelves loco. Es una mierda. La ayuda que mandan y la buena vibra con nada se paga, y se les regresará por diez. Gracias.

Y tú eres hermosa! Te quiero. :)

  Tikki

11 de julio de 2010, 17:46

Marialuisas ñ_ñ .. Blog con nuevo look, a ver que tal funciona, sino regresaré al Pollystyle ;)..
Ps Tunick no es de mis favoritos en cuanto a Fotografía se refiere, pero me intrigó un poco eso de que arma polémica porque piensan que es sólo un modo de manifestación en lugar de arte :S, en fin..
Temas controversiales aquellos de la homosexualidad, política y religión, nada se compara a un buen baño en tina con agua caliente y un chocolate abuelita ñ_ñ.. pero sin duda yo he encontrado en uno de esos géneros a personas importantísimas para mí , en mi vida y que me han ayudado a crecer y descubrir mas cualidades en mí y en este mundo tan plano (metáfora) jiji :)
Tu eres mas hermosa!! 'ofcors'
Te mando millones de besos y abrazos!! :D

  Ivan

13 de julio de 2010, 21:21

Diversidad Sexual... un tema harto polémico donde varios factores siempre son el detonante; la ultraderecha, la iglesia, la "moral" el gobierno, la educacion, la tolerancia...

Mi novia defiende ese grupo social vulnerable, yo digo que tu derecho termina donde empieza el mio y si no lo ubican, yo con gusto me sirvo a delimitarlos y todos felices =D

  Tikki

13 de julio de 2010, 21:26

Amigozosa: mucha polèmica, no me estès albureando cabròn!! ¬¬

  Ivan

13 de julio de 2010, 21:30

Ora! cual albur??? :S

neta que esta vez mis palabras fueron totalmente puras limpias y blancas... saca tus conclusiones =)

  Tikki

13 de julio de 2010, 21:54

Amigozosa: ay ajaa!! ¬¬ saca las tuyas.. jajaja